¡Hola!
Soy Mei-Lin.
Hola!
Mi nombre es Mei-Lin Alcocer, puertorriqueña viviendo en Miami!
Recuperandome de los siguientes síntomas:
-
Mamá Gritona
-
Mamá Peleona
-
Mamá Controladora
-
Mamá que a veces pegaba
Dicen que la vida realmente comienza a los 40 años. Todo lo que hicimos antes era puro ensayo, y así fue mi caso. Algo hizo clic dentro de mí cuando cumplí 40, algo que me hizo cuestionarlo todo: mis relaciones, mi vida, mi infancia, mi crianza. Antes de tener a Maia, mi única hija que hoy tiene 12 años, confieso que jamás me preparé para ser mamá. Seguí mi instinto (el que pensaba que conocía ja) y me apoyé en amigas que ya eran mamás. ¿Adivinen qué pasó? ¡TODO MAL! De repente, eran peleas constantes, gritos, control y muy poca diversión. Llegué a la conclusión de que la vida que había co-creado no estaba evolucionando, me sentía estancada
Así que empecé a hacer trabajo interior para entender qué exactamente estaba pasando y durante este proceso fue cuando llegué a la Crianza Consciente y entendí que todo estaba conectado. Arrastramos las heridas de nuestra infancia y los hijos vienen a enseñarnos todo lo que necesitamos sanar. Así de sencillo y complicado a la vez.
Una vez que descubrí que existían nuevas formas e ideas modernas sobre la conexión y las relaciones, comencé a integrarlas en mi día a día. Realmente me ayudaron a sentirme más segura en mi crianza y más segura conmigo misma. Esto me inspiró a estudiar más sobre el tema, hasta llegar a certificarme como Coach de Crianza Consciente. Estoy segura de que hay muchos padres que se sienten exactamente como yo me sentí y no tienen idea de qué hacer o por dónde empezar. Por eso, mi deseo es poder ayudar a muchos padres a navegar la crianza de sus hijos, convirtiéndolos en las mejores versiones de ellos mismos.
¿Qué es la Crianza Consciente?
La Crianza Consciente (CC) es un enfoque no tradicional de la crianza de los hijos. Incorpora muchos enfoques terapéuticos diferentes. Se basa en la neurociencia moderna, las modalidades psicológicas occidentales tradicionales y las prácticas de mindfulness- atención plena.
La Crianza Consciente tiene la capacidad de sanar la relación entre padres e hijos y busca crear una relación saludable basada en la CONEXIÓN. No tiene como objetivo controlar al niño, sino que se centra en apoyar su bienestar y promover su autenticidad. Este cambio de enfoque requiere que los padres miren más allá del comportamiento de sus hijos y estén en sintonía con sus necesidades.
Antes de que un padre pueda estar plenamente en sintonía con las necesidades de su hijo, debe estar consciente de sus propias necesidades y de cómo éstas afectan su estilo de crianza. La Crianza Consciente, es diferente ya que se basa en la deconstrucción de los sistemas de creencias inconscientes que influyen en la crianza y que hemos repetido por muchas generaciones. Esta deconstrucción es el proceso de identificar y replantear patrones de pensamiento inútiles o falsos grabados en nuestro cerebro como mecanismos de defensa.
El coaching en Crianza Consciente proporciona herramientas y estrategias que te permiten manejar mejor tus reacciones y emociones a lo largo del tiempo.
Estas herramientas incluyen:
-
Aprender a reconocer y etiquetar tus sentimientos.
-
Detener los ciclos de pensamiento vergonzosos que ocurren cuando sientes que has cometido un error
-
Hacer una pausa en lugar de reaccionar ante situaciones estresantes de los padres